Carriedo muestra su “preocupación” por el “sufrimiento” de los parados: “En este asunto caben pocas frivolidades”

El consejero portavoz apela a la “obligación” de la Junta de crear oportunidades de empleo y aseguró “no estar contento siempre que hay personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo”

Carlos Fernández Carriedo. ICAL
Carlos Fernández Carriedo. ICAL

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, mostró este jueves su “preocupación” por el “sufrimiento” de los parados de Castilla y León, “consciente de que el desempleo es la principal lacra de la Comunidad”. Al respecto, y cuestionado por las declaraciones formuladas este miércoles por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que dudo de ciertos subsidios y apeló a que hay personas en paro “en el sofá que esperan “una prestación”: “En este asunto caben pocas frivolidades”, espetó Carriedo.

Al respecto, el consejero apuntó que desconoce en “qué contexto” hizo Veganzones estas declaraciones: “Si usted me pide que me dirija a alguien, prefiero hacerlo a cada uno de los parados”, comentó Carriedo, quien constató que la “opinión de la Junta es de máximo respeto al sufrimiento de los parados”. “No podemos estar contentos siempre que hay una persona que quiere trabajar y no puede hacerlo o aspira a ello. Es la principal preocupación que nos mueve en la Junta”, precisó.

A su juicio, la “obligación” del Ejecutivo “es estar cerca de ellos y facilitar condiciones económicas para crear empleo”; y en caso de que existan “dificultades de vulnerabilidad social, prestar el apoyo necesario para evitarlo”. Incluso, recordó que en estos últimos dos años, con la pandemia del covid-19, “se ha constatado que con las pérdidas de poder adquisitivo, incluso trabajando hay dificultades para llegar a fin de mes, y la obligación de la Junta es seguir formando y crear oportunidades”.

stats