La Casa de las Conchas acoge una charla-homenaje sobre heráldica salmantina

‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ organiza una charla-homenaje en la Casa de las Conchas

 Heráldica
Heráldica

La Asociación ?Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio? organiza una charla sobre heráldica salmantina en homenaje a Julián Álvarez Villar, que tendrá lugar este lunes, 18 de junio, a las 20 horas de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Pública ?Casa de las Conchas?. 

?Homenaje a D. Julián Álvarez Villar. Su (libro) Heráldica Salmantina en nuestras manos? es un sencillo acto en el que Emiliano Iglesias y Lola Moro, dos conocedores de la obra de Álvarez VIllar, mostrarán y comentarán fotografías sobre la ubicación y estado actual de los blasones identificados por D. Julián en su libro "Heráldica Salmantina". Se trata de una actividad especialmente interesante para los amantes de la heráldica pero también para quienes deseen introducirse en ella y, obviamente, en la historia de Salamanca así como en el seguimiento, evolución y revisión del patrimonio que nuestra ciudad atesora y muchas veces pasa desapercibido.

Julián Álvarez Villar


Semanas atrás fallecía D. Julián Álvarez Villar, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y Medalla de Oro de la Ciudad en el año 2005 junto al historiador Manuel Fernández Álvarez.

La figura de Álvarez Villar ha sido muy relevante ya que con sus investigaciones y monografías acercó a los monumentos de Salamanca, de forma brillante, clara, sencilla y completa, a todos los públicos. Su labor facilitó la difusión de los valores históricos y artísticos del patrimonio edificado de nuestra ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído