Casado confía en que la próxima semana la Comisión de Salud pública se pronuncie sobre las segundas dosis de AstraZeneca

Las primeras segundas dosis están fijadas para el 5 de mayo en la Comunidad

0 Comentarios

Europa insiste en que no hay vínculo entre trombos y la vacuna de AstraZeneca
Europa insiste en que no hay vínculo entre trombos y la vacuna de AstraZeneca

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mostró este viernes su confianza en que la próxima semana la Comisión de Salud Pública emita su informe sobre la pertinencia de administrar las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a los que ya han recibido una y sean menores de 60 años.

La consejera ha precisado que, aunque todavía hay margen de tiempo, dado que las primeras segundas dosis están fijadas para el 5 de mayo en la Comunidad, espera que esta cuestión se pueda analizar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), también la próxima semana.

Así lo ha manifestado en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes para exponer la situación sanitaria y epidemiológica en la Comunidad por la pandemia, donde avanzó que este viernes Castilla y León declara 428 nuevos contagios de COVID-19. Esto supone estabilidad respecto a hace una semana, cuando se notificaron 431 casos, y duplicar los casos del 2 de abril, cuando se registraron 232 positivos, si bien era Viernes Santo.

En Salamanca, las primeras dosis de AstraZeneca se inocularon a trabajadores esenciales, como farmacéuticos, bomberos o policías, que eran menores de 55 años, puesto que era la primera franja de edad en la que estaba recomendada su uso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído