​VÍDEO | Casado e Igea muestran su sorpresa por la polémica del traslado de un médico del Hospital de Salamanca al de Rondilla: “Todo lo que hay en la Comunidad está al servicio de todos”

La consejera de Sanidad ha recordado que fue una demanda voluntaria y que el Hospital ya ‘cedió’ en los peores momentos de la pandemia a tres cardiólogos, que se desplazaron a Soria “y lograron el reconocimiento de todos los profesionales”. Además, ha añadido que cree que se trata de una polémica ficticia puesto que el compromiso y la colaboración del Hospital de Salamanca ha sido y es “muy alto”

 08MAX202011495724
08MAX202011495724

“No termino de entender el conflicto que se ha producido en una ciudad y en un hospital como el de Salamanca, dado el altísimo nivel de colaboración que ha mostrado siempre”. Así se ha referido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la supuesta polémica que ha surgido por el desplazamiento de un médico internista del CAUSA al hospital de Rondilla, centro de referencia del COVID-19 para toda la Comunidad.

Casado, quien se ha mostrado muy sorprendida, ha deslizado que se trata de una polémica ficticia ya que la demanda de la Junta de Castilla y León fue “voluntaria” y que sólo se pidió la ayuda, que no se exigió, a los Servicios de Medicina Interna “potentes”, como el del CAUSA, que cuenta con más de 35 internistas.

Asimismo, la consejera de Sanidad ha recordado que durante los peores momentos de la pandemia, el jefe de Cardiología del CAUSA, junto a otros dos compañeros, se desplazó al hospital de Soria para ayudar “y fue una labor reconocida por todos los profesionales de allí, y muchas de las cosas que plantearon se siguen haciendo y manteniendo”.

La consejera de Sanidad ha recalcado que, si este médico o el Servicio de Medicina Interna no hubieran querido ayudar “no habría ningún problema” ya que, como ha reiterado, se trataba de una demanda voluntaria, y ha mostrado su estupor por “el drama” que se ha pretendido crear “porque, de manera voluntaria, un internista venga a apoyar un edificio de referencia para toda Castilla y León”. “No creo que sea una posición generalizada de los profesionales”, ha añadido.



Igualmente, Casado ha apuntado que el hospital de Rondilla, aunque actualmente sólo está recibiendo pacientes de Valladolid, próximamente atenderá a pacientes de los hospitales de Palencia y Burgos “y, en el futuro, pueden proceder de Salamanca”, ya que se trata de un centro de refuerzo para todos los hospitales de Castilla y León, que se encuentran cerca del colapso. En concreto, recibirán pacientes no graves y que no precisen ingresar en la UCI sino estar en planta.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha realizado una “precisión política”, recordando que Castilla y León es una comunidad que trata de “maximizar con racionalidad los recursos” pero resaltando que “todo lo que hay en la Comunidad está al servicio de todos”, y se ha preguntado que, viendo el mapa de la región, dónde situarían los críticos un hospital que tuviera que atender a enfermos de todas las provincias. “¿Cuál es el sitio más equidistante?”, ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído