Casi 20 personas denunciadas este viernes por saltarse el toque de queda en Salamanca

La Policía Local también actuó en cuatro reuniones privadas y denunció a un establecimiento por exceso de aforo

Jóvenes en el momento de ser multadas por saltarse el toque de queda
Jóvenes en el momento de ser multadas por saltarse el toque de queda

Ya hace más de un mes que se instauró el toque de queda en Castilla y León. A las 22 horas, todos los residentes en la Comunidad tienen que estar en sus domicilios salvo causa de fuerza mayor como puede ser estar trabajando o volver del mismo.

Pero lo que no está permitido, pese a que se ha repetido en numerosas ocasiones, es volver a casa a las 22 horas después de haber estado tomando algo o dando una vuelta. Y mucho menos volver después de esa hora, puesto que si bien es habitual que la Policía conceda unos minutos de gracia, la bula se acaba apenas pasadas las 22 horas.

Pero hay ciudadanos de Salamanca que no aprenden. Tal y como pudo comprobar SALAMANCA24HORAS in situ, dos jóvenes fueron multadas por la Policía Nacional en la plaza del Liceo a las 22:30 horas de este pasado viernes por estar regresando a su domicilio después de estar en un establecimiento hostelero. Pese a que las jóvenes argumentaron que estaban volviendo a casa lo más rápido que podían, los agentes las sancionaron y les recordaron que eso tienen que hacerlo antes de las 22 horas.

A esta denuncia, que no fue la única cursada por los agentes del CNP, se le suman las 18 denuncias realizadas por la Policía Local durante la noche del viernes al sábado, a la que también hay que añadir 16 denuncias por no usar la mascarilla (o hacerlo mal) y otras cuatro por celebrar reuniones privadas no permitidas o estar incumpliendo en las mismas las medidas de seguridad.

Asimismo, los agentes municipales han denunciado a un establecimiento por exceso de aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído