Casi 200 nuevos positivos en Salamanca en una estadística que no incluye los resultados de Sotoserrano

Por suerte, esta jornada no hay que lamentar ninguna muerte ni en el Hospital de Salamanca ni en las residencias y centros asistenciales. La Junta ha confirmado a SALAMANCA24HORAS.COM que los resultados del cribado en Sotoserrano no han sido incluidos aún

 Europapress 2928349 coronavirus sanitarios summa protegidos traje protector frente covid 19 trasladan 620x330
Europapress 2928349 coronavirus sanitarios summa protegidos traje protector frente covid 19 trasladan 620x330

Varapalo estadístico en cuanto a los datos del coronavirus en Salamanca en este inicio del fin de semana. Un total de 197 positivos ha notificado la Junta en esta nueva jornada donde 123 de estos han sido diagnosticados en el día anterior, un dato, este último, que pocas veces ha sido tan elevado desde que comenzó la pandemia.

De esta forma, Salamanca ya supera los 7.000 contagios registrados por PCR (7.024) y cifra en 8.359 los positivos totales (PCR + test rápidos). En un primer momento se puede creer que esa gran subida en el número de contagios recientes se deba a los resultados del cribado masivo que efectuó la Junta en la jornada del jueves por la tarde en Sotoserrano, sin embargo, un portavoz de la Consejería de Sanidad ha confirmado a SALAMANCA24HORAS.COM que los resultados de los test realizados en la localidad serrana aún no han sido incluidos en las estadísticas.

Por su parte, los brotes activos aumentan hasta los 52 con 647 personas en estudio por estar vinculados a los mismos. 

En el lado positivo, no hay que lamentar muertes ni en el Hospital ni en residencias, al menos así lo ha notificado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Del mismo modo, ocho personas han recibido el alta hospitalaria.

En cuanto a Castilla y León, el protagonismo en el ascenso de los casos lo protagonizan la propia Salamanca, Burgos y León, pero ninguna de ellas se acercan a los 310 positivos que notifica este viernes Valladolid. Así hay 1.081 positivos nuevos en esta jornada en la comunidad con 382 brotes activos. 

2020 09 25 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 25 septiembre


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído