Casi 250.000 euros para el suministro de prótesis aórticas en el hospital de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos expedientes para contratar medios de contraste y prótesis cardiacas con destino a los complejos asistenciales leonés y salmantino, respectivamente

 Hospital clínico (5)
Hospital clínico (5)

La Junta ha destinado casi 715.000 euros a la contratación de suministros hospitalarios con los que atender, durante un año, las necesidades asistenciales de distintos servicios hospitalarios en León y en Salamanca. En ambos casos los contratos se han realizado a través de los respectivos acuerdos marco que la Gerencia Regional de Salud desarrolla para estos fines y que suponen una más eficaz contratación administrativa y una reducción de coste que si se contratase de forma individual por cada centro hospitalario.

El primero de los acuerdos tiene como destinatario al Complejo Asistencial Universitario de León y alcanza los 470.578 euros destinados al suministro de medios de contraste, de diferente tipo, utilizados a la hora de realizar pruebas diagnósticas por imagen, con el fin de mejorar la visibilidad de estructuras o fluidos dentro del cuerpo del paciente.

El suministro de prótesis aórticas es el objeto del segundo de estos contratos autorizados por el Consejo de Gobierno que, por valor de 244.200 euros, se refiere al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

En total se prevé el suministro de doce unidades de prótesis aórticas biológicas de pericardio bobina con estent expandible con balón para implante transapical o transaórtico, seis con sellado anular reforzado y otras seis sin él.

Las prótesis aórticas se implantan a través de intervención de corazón destinadas a remplazar válvulas cardíacas dañadas por otras de tipo biológico, como es el caso de este suministro o mecánico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído