Casi 3.000 salmantinos recibirán la vacuna de Pfizer durante la primera semana

Salamanca recibe este martes 585 viales, para comenzar a administrarlos a partir del miércoles

Las primeras vacunas llegadas a España
Las primeras vacunas llegadas a España

2.925 personas podrán recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus durante los primeros 7 días de administración, que comienzan este miércoles en las residencias de mayores de la Junta de Castilla y Léon.

Salamanca recibe este martes, día 29 de diciembre, un total de 3 bandejas de viales. Cada una de ellas contiene 195 viales y, con cada vial, se puede vacunar a 5 personas. Está previsto que las entregas a los puntos de recepción Pfizer de los servicios territoriales de cada provincia se repitan con una periodicidad semanal a partir de ahora.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que la vacunación masiva contra el COVID-19 llegará mañana a los centros residenciales de titularidad de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, salvo en Palencia donde hoy se han vacunado los residentes y el personal de la residencia pública Puente de Hierro de la capital.

Las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora reciben este martes 3 bandejas de viales cada una, mientras que Valladolid recibe 4 y Segovia y Soria, 2 y 2. El centro de salud de san Juan, ubicado en la avenida de Portugal de la capital charra, ha sido el punto escogido desde el que se repartirá la vacuna al resto del territorio provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído