Casi 40 agentes de la Policía Local ya se han acogido a la nueva jubilación anticipada

A lo largo del año serán 48 los que lo hagan. El último Pleno acordó aumentar el número de plazas ofertadas para este año para el Cuerpo por este asunto en una iniciativa de Ciudadanos

 Policía Local
Policía Local

El pasado diciembre se hizo efectiva la aprobación del Real Decreto que permitía la jubilación anticipada a los agentes de la Policía Local desde el 2 de enero del presente año. Así, aquellos que tuvieran al menos 59 años con 37 de actividad efectiva y cotización podrían acogerse a ello. 

Como requisito imprescindible para acceder a la jubilación anticipada, por la que se habían celebrado diferentes concentraciones y manifestaciones a todos los niveles durante 2018, se encuentra la cotización durante quince años como Policía Local. Además, debían comunicarlo en los ayuntamientos antes del 31 de enero. 

Los que lo han hecho en Salamanca han sido finalmente 48, de los que 37 ya están disfrutando de esta jubilación y once lo harán a lo largo del año. 

Además, desde el Gobierno, señalan que la financiación de esta medida se realizará con una cotización adicional del 10,6% a los policías locales en activo. De esta cuota, los municipios asumirán el 8,86% y los propios funcionarios el 1,76 restante.

Según detallan desde el Gobierno, se responde así a una reivindicación de los ayuntamientos que permitirá rejuvenecer las plantillas "de forma ordenada" manteniendo las garantías de seguridad de los ciudadanos. Apuntan que se resuelve así el problema de discriminación entre policías locales de diferentes localidades ya que no todos ofrecían la segunda actividad a los agentes.

De hecho, el Consistorio de Salamanca aprobó en el último Pleno celebrado una moción a propuesta de Ciudadanos en la que se acordó ampliar la Oferta de Empleo Público de la ciudad para hacer frente a esta baja numeraria en el Cuerpo, tal y como se ha realizado y publicado ya en otros municipios de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído