Dos de cada tres españoles se plantean cambiar de operador por problemas con Internet

El 77% de los jóvenes se quejan de la velocidad de Internet cuando juegan 'online' o ven Twitch

EP

0 Comentarios

Dos de cada tres españoles se plantean cambiar de operador por problemas con Internet
Dos de cada tres españoles se plantean cambiar de operador por problemas con Internet

Casi dos de cada tres españoles (un 63%) está pensando cambiar de operador por problemas con la velocidad de su Internet, de acuerdo a un estudio publicado este jueves por la empresa de puntos de intercambio de red De-Cix.

El estudio, basado en entrevistas a 1.000 personas y realizado por Apinnio, muestra que el 55,7% de los españoles considera que tiene una conexión lenta.

De los encuestados, un 20% experimenta problemas diariamente y un 25% varias veces a la semana. Entre los que sufren problemas a diario, un tercio afirma que "muy probablemente" cambiará de operador.

Tras el confinamiento, España ha experimentado un alto grado de cambios de operador y solo en marzo se portaron 211.113 números fijos, que suelen estar asociados al Internet en el hogar, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Los españoles consideran que es especialmente importante que Internet no sufra cortes o se ralentice durante el teletrabajo, algo que le pasa al 27,8% de los encuestados. Le siguen, en importancia para el usuario, las clases 'online' y las plataformas de contenidos.

EL STREAMING, AFECTADO
Precisamente, las plataformas de streaming son los servicios más afectados por estos cortes y un 46,9% de los españoles asegura que Internet va especialmente lento cuando lo usan para ver plataformas como Youtube, Hbo o Netflix.

Asimismo, el 47,8% asegura que los problemas de velocidad se dan cuando juegan 'online' o ven Twitch, un porcentaje que se dispara al 77% entre los jóvenes de 18 y 24 años.

Asimismo, el 60,3% de los usuarios se sienten muy molestos cuando el contenido se detiene y un 57,5% con que tarde mucho en cargar.

Por otra parte, más de un tercio de los encuestados muestran su disconformidad con lo que tarda en arreglarse la avería.

Cuando se les pregunta sobre por qué creen que esto ocurre, los españoles suelen atribuirlo a una sobrecarga de la red (47,7%) o que los routers son de mala calidad (22,3%).

Por edad, los jóvenes entre 25 y 34 años consideran como segunda causa más probable que "los servidores de los proveedores de contenidos" son lentos, lo que demuestra un mayor conocimiento de la infraestructura de Internet, según el comunicado de De-Cix.

"Internet es un ecosistema complejo en el que intervienen muchas partes. Para ofrecer a los internautas una experiencia perfecta de usuario y la menor latencia posible debemos seguir ampliando las infraestructuras digitales y apostar cada vez más por centros de datos descentralizados y cercanos a los usuarios finales", señala su consejero delegado internacional, Ivo Ivanov.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído