Local

Casi uno de cada tres turistas llegados a la provincia son extranjeros

Suponen ya el 31% del total de turistas llegados a Salamanca. Se quedan menos noches que los españoles

Los requisitos más buscados son experiencia, orientación al cliente e idiomas

Siguen ganando peso los extranjeros dentro del turismo en Salamanca. El crecimiento hasta noviembre del turismo en más de 12.000 personas y 50.000 pernoctaciones también es gracias a los llegados desde diversas partes del mundo fuera del territorio nacional.

De esta manera, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en los primeros once meses, el número de viajeros extranjeros ha sido de 292.663, similar a los de 2017, aunque aumentaron sus pernoctaciones en casi 16.000 noches.

Esto lleva a que porcentualmente, el número de extranjeros llegados para hacer turismo en la provincia supone ya más de un 31% del total en un crecimiento prolongado en los últimos años.

De hecho, este número ha aumentado en los últimos meses ya que en junio, a mitad de año, el porcentaje se encontraba en el 30,7% del total de turistas llegados. 

Pese a ello, es evidente, el número de españoles sigue siendo muy superior al de extranjeros tanto en términos absolutos como en porcentuales. Además, la estancia media de ellos sigue siendo mayor, pese a que en el segundo de los casos sí hayan prolongado los días que pasan en la provincia. 

De esta manera, han sido 449.353 pernoctaciones hasta la fecha por ciudadanos extranjeros en Salamanca, en lo que supone poco más del 27% del total de noches que los turistas han pasado en la provincia. 

Comentarios
anónimo Hace 5 años (23/12/2018 10:09)
Hombre, los nacionales con que vengan una vez, ya lo tienen todo visto. Hay muy poco reclamo de ocio/cultural que se ofrezca por temporadas en Salamanca y que haga merecer la pena volver. Se podían poner las pilas en el ayuntamiento para intentar aumentar el volumen nacional! <br/>62
Para Historiador Hace 5 años (23/12/2018 14:30)
Es que los que vienen a hacer la visita de baratillo 'la estandar, vamos' pagan porque les cuenten las cuatro chorradas: La rana, el astronauta, el Padre Putas y los sesos desparramados de Calisto. A lo mejor el Ayuntamiento debería de promover que la gente contratara paquetes turísticos que enseñaran Salamanca, y no solo las anécdotas de antes de irse de cañas. <br/>51
Ver más