Casi un centenar de ingresados por covid en el Hospital de Salamanca, que este jueves ha sumado 19 nuevos hospitalizados

La incidencia acumulada a 14 días disminuye tras más de dos meses en continuo crecimiento, con 4.302 casos por cada 100.000 habitantes

Hospital Universitario de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS
Hospital Universitario de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS

El Complejo Asistencial de Salamanca continúa con tres plantas abiertas destinadas a la atención de personas con coronavirus. Este jueves, 13 de enero, hay un total de 95 personas ingresadas. De todas ellas, 19 han ingresado en las últimas horas por lo que a pesar de que 14 personas hayan recibido el alta, se supera el número de hospitalizados del miércoles (91).

Hace una semana, el 6 de enero, ingresaron “tan solo” 8 personas por COVID-19 y la cantidad de hospitalizados ascendía a 68. Y hace un mes, por establecer una comparación a más largo plazo, ingresaron 2 y había 27 personas en planta.

Por su parte, la situación en las UCI mejora ligeramente respecto al miércoles, ya que una persona ha salido de esta sección del centro hospitalario y ninguna persona ha ingresado. Así, este jueves hay 13 personas en la UCI por coronavirus. Este número de ingresados en cuidados intensivos es similar al de hace una semana, cuando se registraban 12. No obstante, hace tan solo un mes no había nadie en esta sección por esta enfermedad.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Salamanca disminuye este jueves respecto al día anterior. De este modo, la incidencia pasa de 4.333 casos por cada 100.000 habitantes a 4.302 casos este jueves.

Desde el pasado 8 de noviembre, cuando se registró la última bajada, la incidencia acumulada a 14 días ha presentado un continuo crecimiento hasta este jueves, 13 de enero.

A 7 días, la incidencia acumulada presentada en Salamanca también disminuye respecto a este miércoles, pasando de 2.143 casos a 2.084 por cada 100.000 habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído