Casi once millones de euros para garantizar el suministro de calefacción y agua caliente en los centros asistenciales de la comunidad

El Gobierno autonómico destina 10,9 millones de euros para la contratación de suministro de gas natural que permitirá cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud

0 Comentarios

Hospital Universitario de Salamanca | Foto: Andrea M
Hospital Universitario de Salamanca | Foto: Andrea M

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 10.971.356 euros que garantizará el suministro de gas natural a los 122 centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud (GRS) que emplean este servicio como fuente de calefacción y agua caliente. Este recurso es imprescindible para el mantenimiento de estos edificios y para el desarrollo, eficiente y funcional de la actividad asistencial que se realiza en ellos.

La formalización del contrato se lleva a cabo a través del acuerdo marco, con el que el Gobierno autonómico mantiene para la homologación del suministro de gas natural destinado a las instalaciones de la Administración. Tendrá una vigencia de seis meses, durante el ejercicio 2022.

En el texto autorizado este jueves se refleja un incremento de consumo del 26 % respecto al contrato anterior, por la inclusión de dos nuevos puntos de suministro. Las instalaciones añadidas son el Hospital Universitario Río Hortega y el nuevo Centro de Salud de Sala de los Infantes, en Burgos.

Sobre esta contratación del suministro de gas natural de la GRS ya se informó en el Consejo de Gobierno del pasado 3 de febrero, pero ese expediente quedó desierto, debido a que las dos empresas licitadoras presentaron ofertas que excedían los precios de licitación; en el nuevo expediente se ha tenido que incrementar un 30 % el presupuesto de licitación y reducir a seis meses el plazo de ejecución, debido a la volatilidad de los precios. Por estos motivos, ha sido necesaria la tramitación de este nuevo acuerdo que se somete a autorización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído