Casi la totalidad de las piscinas municipales abren este sábado con un aumento de las temperaturas

Intentarán esquivar el mal inicio del año pasado que, con frío y lluvia, apenas congregó a una decena de personas. De momento, este sábado suben las temperaturas y dejan atrás el frío de los dos últimos días, aunque las máximas no pasarán de 25 grados. La piscina de San José es la única que no se abre de momento y será el 12 de junio, festivo, cuando lo haga

 Piscina Garrido (15)
Piscina Garrido (15)

Parece que sin piscina el verano no puede empezar. Y estas se inauguran este mismo sábado, además, con un aumento de las temperaturas con respecto a estos últimos días, en los que la lluvia, el viento y el frío han hecho su aparición haciendo temer una situación similar al 'debut' del año pasado, en el que apenas diez personas acudieron ante el mal tiempo. 

Sin embargo, las previsiones marcan un aumento de las temperaturas máximas, que llegarán hasta los 25 grados durante el sábado, aunque las mínimas se quedarán estancadas por debajo de los 10. Sin embargo, parece suficiente para que los más ávidos de agua puedan acudir a una de las piscinas que se inauguran a las 11 horas, todas a excepción de la piscina de San José. 

Y es que esta, cerrada durante el pasado verano por las obras de mejora, decisión que tanta polémica suscitó, se abrirá finalmente este próximo miércoles, 12 de junio, "por dificultades de última hora en los trabajos que se han llevado a cabo para modernizar y mejorar las instalaciones con motivo de una rotura en la red, en la calle Joaquín Rodrigo, que ha motivvado el retraso en el llenado, depurado y análisis del agua de los vasos de verano". 

Por su parte, en el resto, y en San José desde este día, todos los recintos de verano (Tejares, Rosa Colorado, Helmántico, Aldehuela y Pizarrales) abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11 a 21 horas. Por su parte, la piscina de la Alamedilla no variará su horario, manteniéndolo durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 23 horas y sábados de 9 a 20 horas; mientras, el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 8 a 23 horas, sábados de 9 a 20 horas y domingos y festivos de 9 a 14 horas. A partir del 1 de julio, esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11 a 21 horas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído