Los trabajadores también opinan en una gran mayoría que una mayor racionalización de los horarios y la posibilidad de teletrabajar en ocasiones les haría más felices. De hecho, un rotundo 87,4% está de acuerdo en seguir este modelo, más europeo, frente al 12,6% que no lo cree.
Esto supone un crecimiento de las personas que creen que esto es positivo, siendo las mujeres y los encuestados con estudios superiores los que se muestran más a favor de esta racionalización de los horarios.
Desde Adecco, por otro lado, se ha consultado también sobre la medida del Gobierno de ampliar el permiso de paternidad a las cuatro semanas, algo que se considera beneficioso pero, para muchos, también insuficiente.
Así, el 45,6% de los trabajadores de la región consultados opina que ayuda pero que se trata de una medida insuficiente para conciliar. Por su parte, un 41,8% piensa que ha sido un paso muy positivo, mientras que el 12,6% cree que la felicidad laboral depende de otro tipo de factores.
Aquí una vez más son las mujeres, las personas más jóvenes y los encuestados con formación universitaria quienes ven esta medida como positiva pero insuficiente frente a los hombres y las personas de más edad que votan en mayor medida que estas acciones no favorecen la felicidad profesional o que esta depende de otro tipo de medidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios