Los casos por coronavirus vuelven a crecer en Salamanca (66), pero el Hospital no registra fallecidos por esta causa en las últimas 24 horas

Un total de 11 pacientes han superado la enfermedad desde el pasado martes y ya son más de 4.000 las altas que ha dado el centro asistencial desde el inicio de la pandemia

El Hospital de Salamanca registra dos nuevos fallecidos, los primeros esta semana, y un descenso de los positivos (5) este Domingo de Ramos
El Hospital de Salamanca registra dos nuevos fallecidos, los primeros esta semana, y un descenso de los positivos (5) este Domingo de Ramos

El número de casos por coronavirus registrados en la provincia de Salamanca ha sido de 66 este miércoles. Una cifra superior a la del pasado martes, cuando se diagnosticaron 45 positivo, y también al miércoles 21 de la semana pasada (63 infectados), mas inferior a la cifra registrada el mismo día de hace dos semanas (70 casos). Esto significa que la incidencia a 14 días disminuirá, siendo esta última el indicador que se utiliza desde la Junta para establecer el cierre del interior de la hostelería; por encima de 150 casos por cada 100.000 habitantes los bares permanecerán cerrados de puertas para adentro. Desde el inicio de la crisis sanitaria, allá por marzo de 2020, el número de positivos diagnosticados en Salamanca es de 31.696.

En lo que respecta a los fallecidos, tras haberse registrado un muerto por COVID-19 en la jornada del pasado martes, el Hospital de Salamanca no ha sumado más perecidos por esta causa en las últimas 24 horas. Desde la explosión de la pandemia el centro asistencial de Salamanca ha contabilizado 834 óbitos a consecuencia del coronavirus.

La parte positiva la vuelven a dejar las altas, las cuales alcanzan la cifra de 4.003, 11 más que en la jornada del martes.

Los brotes decrecen hasta los 70 y los casos asociados a los mismos se sitúan en 409.

Datos del coronavirus a 28 de abril de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este miércoles 384 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 227.394; de esa cifra, 220.594 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 384 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 359 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 427 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.331.

Las estadísticas, respectivamente, de altas y de decesos hospitalarias registran 29.057 pacientes y 5.682 personas fallecidas, tras añadirse en la última actualización diaria 72 altas y tres defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído