Local

​Castaño califica los datos turísticos como “muy malos” y considera que los españoles han pasado “de la responsabilidad al miedo”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca considera especialmente preocupante la bajada del turismo nacional

Captura de pantalla 2020 08 25 a las 12.30.30

En la provincia de Salamanca, las pernoctaciones en el mes de julio de 2020 han descendido un 60 por ciento respecto a los datos del mismo mes del año pasado y también ha descendido la duración de las estancias. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Fernando Castaño, ha calificado estos datos como “muy malos” y ha hecho especial hincapié en la bajada de los turistas nacionales en la provincia.

Como principal motivo para estos malos resultados del turismo, Castaño ha apuntado a la “hipersensibilización” de la población española, “que ha pasado del umbral de la responsabilidad y están cercanos al miedo”. Además, el concejal también ha puesto la lupa en la economía como un aspecto del que se está olvidando la ciudadanía, solo “cconcienciada con el problema sanitario”. Para remarcar su punto de vista, ha recordado que, en Salamanca, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, han cerrado 200 empresas, 177 de ellas pertenecientes al sector servicios.

“Los héroes también son los empresarios, que son los que crean riqueza y empleo”, ha manifestado Fernando Castaño, que cree que la salida a la situación actual pasa por un cambio de actitud. “Estamos en una situación de alerta, no en una situación de alarma”, ha precisado, criticando las medidas tomadas por el Gobierno de España como “las más duras de Europa” pero que han tenido como resultado “las peores tasas de contagio”.

“El mayor daño lo produce el miedo y con miedo no hay turismo. Hay que llevar a cabo un plan de concienciación contra los efectos psicológicos que tiene el miedo”, ha comentado el concejal.

Comentarios
anónimo Hace 3 años (25/08/2020 12:40)
A esos a los que llama "héroes" en ocasiones les puede la ambición y las ganas de hacer dinero fácil sin tener en cuenta otras consideraciones. Por ejemplo, este verano he comido dos veces en las terrazas de la plaza mayor. He dejado de hacerlo porque las distancias de seguridad no se cumplían en absoluto.....tenía a los comensales vecinos encima del cogote, por lo que en lugar de disfrutar, hubo momentos en que realmente sufrí......la avaricia rompe el saco. <br/>443
Coletas Hace 3 años (25/08/2020 13:04)
Menudas pintas.... Parece el concejal de gitanismo <br/>263
Ver más