El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, han unido fuerzas para garantizar la excelencia en la selección de los agentes de policías locales que velarán por la seguridad de la región en los años 2026 y 2028.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, tomará las riendas de los procesos selectivos de los futuros policías locales. Desde la convocatoria de las plazas hasta la fase final de prácticas, todo estará en manos de esta agencia.
Con este convenio los ayuntamientos se liberan de la pesada carga administrativa que supone organizar estos procesos selectivos, lo que se traduce en un ahorro económico considerable. ¡Se estima que la Administración autonómica se gasta unos 80.000 euros por convocatoria!
En realidad, este convenio es la continuación de una iniciativa exitosa que ya se puso en marcha en 2020 y que ha permitido incorporar a 331 nuevos agentes a los cuerpos de policía local de Castilla y León.
¿Qué se espera de este nuevo convenio? Teniendo en cuenta el éxito del anterior, se prevé que un mayor número de ayuntamientos se sumen a esta iniciativa. La Federación Regional de Municipios y Provincias se encargará de difundir las ventajas de este convenio entre los 79 municipios de la región que cuentan con Cuerpo de Policía Local.
Gracias a esta colaboración entre administraciones, Castilla y León se asegura de contar con los mejores profesionales para proteger a sus ciudadanos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios