Castilla y León, en la cola de ocupación de casas rurales en Nochevieja

Alcanza a un 77% mientras que la media de España es del 86%

EP

0 Comentarios

Foto de una casa rural
Foto de una casa rural

La ocupación en casas rurales para Nochevieja en Castilla y León se sitúa actualmente, a prácticamente dos semanas de que acabe el año, en un 77,20% desde el jueves 31 de diciembre hasta el domingo día 3 de enero, según el portal Casas Rurales. Esto supone que esté en la cola de ocupación de toda España.

De acuerdo con la información publicada por la plataforma, los datos de la Comunidad se encuentran lejos de la media nacional, que se sitúa en el 85,84%. El dato estatal dato es similar al registrado el año pasado por estas mismas fechas, a falta de las reservas de última hora.

No obstante, el portal explica que parte de la ocupación se ve aumentada también por alojamientos no disponibles, por la ocupación de los propios propietarios o los que han decidido cerrar hasta que la situación mejore.

Aun así, el sector se mantiene alerta por los datos epidemiológicos que puedan acarrear nuevas restricciones en estos días, lo que conllevaría un "aluvión" de cancelaciones.

Al igual que el año pasado, la Comunidad de Madrid aglutina el mayor porcentaje de ocupación en casas rurales para celebrar el fin de año, con un 94,59%. Le siguen la Comunidad Valenciana (93,29%), la Región de Murcia (93,01%), Cataluña (92,06%) y las Islas Canarias, todas ellas por encima del 92%.

Continuando la lista se encuentran Aragón (88,60%), Baleares (88,48%), Navarra (86,84%), el País Vasco (86,03%) y Andalucía (83,31%). Junto a Castilla y León (77,20%), Extremadura (77,01 %) y La Rioja (76,00%) se sitúan en la cola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído