La ITV es un examen obligatorio al que tienen que someterse todos los vehículos para comprobar que efectivamente se encuentran en buenas condiciones para poder circular sin ningún tipo de riesgo.

Desde FACUA han emitido un estudio donde se detalla el precio medio de las ITV por comunidades autónomas en España. En él se puede comprobar que Castilla y León se encuentra en el puesto número 8 con la tasa más cara para pasar la ITV.

Según este informe de FACUA (Consumidores en acción), a nivel nacional, “el precio medio en la ITV para un turismo de gasolina es de 34,69 euros, un 1,1% más que en 2020. La media para el diésel es de 41,68 euros, un 1,7% más”.

Castilla y León es así, la octava comunidad con la tarifa más cara para los turismos: unos 38.34 euros de gasolina (con un incremento del 0,4% respecto al año anterior). En cuanto al diésel, el precio se encuentra en 45.97 euros (con otro 0, 4% más).

Respecto a la segunda inspección en caso de rechazo de la primera en Castilla y León será gratis en los dos meses siguientes.

Para las motocicletas, la tarifa para pasar la ITV en Castilla y León es de 15.39 euros (un 0,4% más que en 2020).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído