Castilla y León es la comunidad que más invierte en Lotería de Navidad

En Salamanca concretamente hace tres semanas ya se apreciaron las primeras inmensas colas por la compra de la lotería que llegaban hasta la Plaza Mayor

11 Comentarios

Lotería de Navidad en Salamanca
Lotería de Navidad en Salamanca

El miércoles 22 de diciembre, exactamente dentro de dos semanas, se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, uno de los eventos más esperados por los españoles durante este mes. Hasta entonces, son muchos los que ya están comprando ese décimo que les puede convertir en millonarios.

Tal y como reflejan los datos publicados por Loterías y Apuestas del Estado, el año pasado cada español gastó de media en la Lotería de Navidad 55 euros, una cifra inferior a la de los dos años anteriores, durante los cuales el gasto medio por persona creció de los 61 euros en 2018 a los 62 en 2019.

La pandemia de coronavirus impactó en este sorteo navideño en 2020, pues las restricciones impuestas afectaron a los puntos de venta, con lugares donde no se produjo la participación habitual.

De lo que no cabe duda es de que este sorteo tiene una gran implantación en muchas regiones del norte e interior de la Península.

Mapa gasto de la lotería de Navidad. Foto Stalista
Mapa gasto de la lotería de Navidad. Foto Stalista

Según un estudio realizado por ‘Stalista’, la comunidad autónoma que destaca por encima de todas debido a su gasto en lotería por habitante es Castilla y León, donde el año pasado se gastaron 85 euros de media por persona. En este sentido, cabe destacar que Salamanca es una de las ciudades donde más dinero se invierte en la lotería. De hecho, hace tres semanas en la Plaza Mayor se podían apreciar las primeras largas colas que dejaba la venta de la Lotería de Navidad. Unas colas que llegaban desde el Teatro 'El Liceo' hasta la Plaza Mayor. 

La Rioja es la siguiente en la lista, con un gasto de 76 euros de media, seguida muy de cerca por Asturias, con 75 euros.

Por el contrario, de todo el país, los habitantes de Ceuta y Melilla son los que realizaron un menor desembolso por cabeza el año pasado, de 16 y 15 euros, respectivamente, casi cuatro veces menos que la media nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído