El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Palencia el nuevo 'Carné 60 CyL', una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en la Comunidad. Este carné ofrecerá acceso gratuito a museos y descuentos en gimnasios, centros de estética, hoteles, restaurantes, librerías y otros establecimientos de proximidad.
El 'Carné 60 CyL' se entregará de forma automática a los 345.000 socios del 'Club de los 60'; además, se ha habilitado un asistente telefónico virtual 24 horas para resolver cualquier duda relacionada con el carné.
Inicialmente, más de 500 establecimientos se han sumado a esta iniciativa ofreciendo descuentos y ventajas a los portadores del carné, y se espera que este número siga creciendo. Los sectores incluidos son muy variados, desde agencias de viaje y hoteles hasta centros deportivos, ópticas, clínicas dentales, librerías y tiendas de moda, entre otros.
Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca promover el envejecimiento activo, apoyar al comercio de proximidad, impulsar la creación de empleo y combatir la despoblación en el medio rural. Además, los establecimientos colaboradores también se beneficiarán de esta iniciativa al ser incluidos en el listado oficial y aumentar su clientela.
Además del 'Carné 60 CyL', el presidente Fernández Mañueco ha anunciado otras medidas para apoyar a los mayores de la Comunidad, como un aumento del 25% en la subvención destinada a la Red de Federaciones de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León, la creación de 600 plazas más en el Programa Interuniversitario de la Experiencia y la mejora de la oferta de viajes del Club de los 60, así como el Programa de Acercamiento Intergeneracional.
Todas estas actuaciones se incluirán en una nueva Estrategia de Envejecimiento Activo con el objetivo de fomentar la autonomía y poner a las personas mayores en el centro de las decisiones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios