Castilla y León no impondrá el pasaporte Covid definitivamente

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirma que puede crear “una falsa sensación de seguridad”

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL.
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL.

La comunidad autónoma de Castilla y León no implantará el pasaporte Covid para acceder a los establecimientos y locales de ocio de la región. Así lo ha anunciado el vicepresidente, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno habitual de los jueves.

El responsable autonómico ha precisado que se ha declinado la posibilidad de establecer la obligatoriedad del pasaporte dada la existencia de “controversia entre los expertos”. Igea ha incidido que las dudas sobre la efectividad de esta medida “no es solo de carácter político” y precisa que su implantación en otros países de la UE y en otras comunidades de España “no ha detenido la nueva ola de incidencia que estamos sufriendo”.

Igualmente, el vicepresidente de Castilla y León declaró que el establecimiento del pasaporte Covid para poder acceder a establecimientos y locales de ocio podría “crear una falsa sensación de seguridad epidemiológica”.

Por todo ello, consideró que es el momento, casi dos años después del inicio de la pandemia, de “apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y los sectores para exigir mayor seguridad”. Para ello, se pondrá en marcha haciendo una “campaña en positivo”, para la cual se convocará a todos los sectores “para su diseño” y promocionar “entornos seguros en la Comunidad”. “Que los ciudadanos sean responsables en esta situación importante que vivimos en mitad de una nueva ola pandémica y no fiarlo todo a la norma, que a veces también falla. Tenemos que mantener la seguridad y la actividad al mismo tiempo; con responsabilidad individual y colectiva”, comentó el vicepresidente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído