​Castilla y León plantea unas navidades 'restringidas' y muy parecidas a las del Gobierno: “No podemos permitirnos una tercera ola en febrero”

La consejera de Sanidad cree que este miércoles se sabrá si hay Cabalgata de Reyes, aunque a su juicio debería realizarse “en circuito cerrado y por televisión”

53 Comentarios

Personas caminan por la calle Toro
Personas caminan por la calle Toro

Las medidas que la Junta de Castilla y León ha presentado al Gobierno de España de cara a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará este miércoles son “muy concordantes” con las dadas a conocer este martes por parte de la Administración nacional.

Estas medidas hablan de limitar las reuniones a seis personas y fijar el toque de queda a las 01:00 horas en Nochebuena y Nochevieja. Casado ha confirmado que, en cuanto a reuniones, la propuesta de Castilla y León es la misma, y que se está estudiando retrasar el toque de queda para las noches de Nochebuena, Nochevieja y la de Reyes, aunque “todavía no lo puedo asegurar”.

Asimismo, sobre la movilidad, Verónica Casado ha emplazado a la reunión del CISNS para ponerse de acuerdo con el resto de comunidades autónomas, especialmente en cuanto a los criterios, si bien ha insistido en “tener el menor nivel de movilidad”. Igualmente, ha recordado que las personas que vienen del extranjero deberán presentar una PCR negativa si proceden de un país con alta incidencia.

No obstante, y aunque hasta este miércoles no sabremos con seguridad la estrategia a seguir durante Navidad, la consejera ha confirmado que habrá medidas muy restrictivas porque “no podemos permitirnos una tercera ola a finales de enero o febrero”.

Las medidas propuestas por la Junta de Castilla y León son las siguientes:

- Cierre perimetral de la Comunidad y se estudiará el cierre provincial; se recomienda el viajar lo menos posible

- Reuniones máximo de seis personas

- La no celebración de comidas de trabajo, o no de más de seis personas

- Mantener el toque de queda como hasta ahora (de 22 a 06 horas) pero estudiar su ampliación hasta las 01 horas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero

- En las cabalgatas, evitar la asistencia de público

- Limitar las visitas de los belenes, especialmente en lugares cerrados

- No permitir la asistencia de gente a las campanadas en las plazas de las principales ciudades

- Permitir las actividades deportivas típicas de estas fechas, pero sin público

- Está en debate la movilidad de los estudiantes universitarios

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído