Local

Castilla y León se pone a disposición del Gobierno para acoger refugiados del 'Open Arms'

Así lo ha señalado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco

Fotonoticia 20190820123322 640

Blanco, quien ha visitado el campo de voluntariado de Atapuerca (Burgos), ha insistido en que Castilla y León es "una tierra de acogida y solidaria" y ha remarcado que "así va a seguir siendo" también en el futuro.

En este sentido, se ha puesto a disposición del Ejecutivo central, que es el que tiene competencia en este ámbito, a la vez que ha destacado que la Comunidad está a disposición "para lo que sea necesario". "Hay capacidad", ha añadido.

Isabel Blanco, quien ha explicado que en estos momentos existen unas 1.300 personas con el estatus de refugiados, ha recordado asimismo que la Junta trabaja de forma estrecha con asociaciones como Cruz Roja, Accem y Cáritas Diocesana, que de manera directa tratan con el colectivo.

Por ese motivo, se ha mostrado partidaria de atender las peticiones que puedan surgir desde el Gobierno en este sentido y en función de lo que soliciten las diferentes asociaciones.

Comentarios
anónimo Hace 4 años (21/08/2019 11:57)
¿Por qué no hacemos un trato? Para no desequilibrar la población, por cada refugiado que se asiente en Salamanca, enviaremos a un cuñado racista de pueblo de los que habla de todo pero no sabe de nada al país de origen del refugiado. <br/>1938
anónimo Hace 4 años (21/08/2019 12:11)
La junta que se lleve a los refuguiados a su casa lo unico que traen son problemas y delincuencia no los queremos <br/>5049
Ver más