Castilla y León prevé vacunar a sanitarios, sociosanitarios, dependientes y mayores de residencias las 12 próximas semanas

La Junta inicia este domingo la vacunación en una residencia de Palencia, con un envío "testimonial", mientras que la previsión es que a partir del miércoles se extienda a toda la población diana, unas 160.800 personas

6 Comentarios

Vacuna de covid-19
Vacuna de covid-19

La Junta de Castilla y León iniciará este domingo la vacunación contra el Covid-19 en una residencia de ancianos de Palencia, con un envío "testimonial" que llegará desde el Ministerio de Sanidad, mientras que la previsión es que a partir del miércoles, 30 de diciembre, se extienda a toda la población diana, unas 160.800 personas.

 La planificación de la campaña de vacunación contra el Covid-19  dependerá de cuál sea el número de dosis asignadas a la Comunidad y su secuencia de recepción.

 En principio, será a lo largo del lunes y martes, 28 y 29 de diciembre, cuando Castilla y León reciba la primera entrega de vacunas, por lo que se administrarán a partir del 30. Durante esa semana quedarán habilitados los días 2 y 3 para vacunar.

Las cifras que maneja la Junta es que a lo largo de las 12 próximas semanas lleguen a la Comunidad unas 321.750 vacunas, con una media de 26.812 a la semana y así poder cubrir a toda la población diana de la primera fase (sanitarios, sociosanitarios, dependientes, mayores de residencias...), unas 160.800 personas, ya que se necesitan dos dosis por persona que se aplicarán con un intervalo de 21 días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído