Castilla y León quiere abrir la autocita de la vacuna contra el COVID en agosto

Afectaría, principalmente, a la población menor de 40 años, ya que los mayores de esta edad están en su gran mayoría llamados ya a vacunar

14 Comentarios

Vacuna, foto ICAL
Vacuna, foto ICAL

La Consejería de Sanidad trabaja en un sistema de autocita para vacunarse contra el COVID-19, similar al de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que pueda estar en marcha en agosto y afectaría, principalmente, a la población menor de 40 años, ya que los mayores de esta edad están en su gran mayoría llamados ya a vacunar.

Así lo explicó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa para informar sobre la evolución del COVID-19 en Castilla y León, donde emplazó a la población a esperar unas semanas para poder conocer más detalles de este proyecto que, en parte, nace por el distinto perfil de la población que aún falta por inmunizar.

Además, precisó que la Comunidad podría alcanzar esta semana dos hitos: llegar a 1,5 millones de personas vacunadas con una dosis y al millón con la pauta completa. A ello sumó que el 87,3 por ciento de la población de 40 años o más ya cuenta con el primer suero, y el 55,5 por ciento está inmunizado al completo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído