Inyección de más de 50.000 euros para la captación de rodajes audiovisuales en la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 57.420 euros al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para atraer a uno de los principales sectores de las industrias culturales y creativas

1 Comentarios

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves

La concesión de la ayuda económica a este evento organizado por el Consorcio Institución Ferial de Castilla y León, responde al apoyo de la Consejería al audiovisual, uno de los principales sectores de las industrias culturales y creativas, y a la atracción de rodajes cinematográficos, dado su carácter estratégico para la promoción del sector en Castilla y León. ‘Shooting Locations Marketplace’ es un proyecto de ámbito internacional dirigido a todo el sector audiovisual y es una excelente plataforma de contacto comercial entre los destinos de rodaje y las productoras que se encuentren a la búsqueda de localizaciones. El evento ha tenido como principal objetivo, entre otros, el contacto profesional para la toma de decisiones sobre localizaciones. También ha contado con un foro de debate entre la industria audiovisual y los destinos de rodaje y un programa paralelo de conferencias y debates en el que se ha abordado la realidad del sector desde diferentes ópticas, siempre orientado a la captación de rodajes.

Han participado, por un lado, países, regiones y ciudades sensibles a la captación de rodajes cinematográficos, televisivos o publicitarios así como espacios privados singulares abiertos a convertirse en escenarios de rodaje; y, por otro, han estado presentes ejecutivos de la producción audiovisual con capacidad de decisión sobre localizaciones y profesionales liberales y empresas especializadas en la búsqueda de localizaciones para la producción audiovisual. También han estado presentes productoras de servicios y localizadores sin proyectos propios y todas aquellas actividades complementarias al sector cinematográfico. La primera edición de Shooting Locations Marketplace ha contado con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales, proyectos de estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount, Warner. El motor de este evento han sido las reuniones de trabajo previamente agendadas entre los localizadores y los destinos, se han producido más de 1.000 reuniones.

Shooting Locations Marketplace es también un foro de conocimiento en el que expertos de diferentes perfiles han hablado sobre la situación general del sector, que demandan las producciones, que ofrecen los destinos, normativa, colaboración, casos de éxito, etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído