Castilla y León recomienda el uso "responsable" de mascarilla y guardar distancia

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez cree que hay que "extremar" la responsabilidad "cívica"

EP

14 Comentarios

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, en una ambulancia. - EUROPA PRESS
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, en una ambulancia. - EUROPA PRESS

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez, ha recomendado hacer un uso "responsable" de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad en espacios cerrados, sobre todo si hay personas vulnerables.

García-Cruces, en el marco de la presentación de las nuevas unidades de Enfermería de Emergencias (UENE), se ha expresado así en referencia al repunte de casos de COVID y la "sola silenciosa" que podría ser la séptima, algo que se observa con un repunte de casos en mayores de 60 años, único grupo que ahora se "documenta".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la población para hacer un uso responsable de la mascarilla, sobre todo en este momento en el que se observa un repunte, pero cree que se tiene que "circunscribir y mucho" a las personas vulnerables, los mayores de 60 años, criterio que no ha cambiado.

A este respecto, ha advertido de que mucha gente de esta edad se considera sana y joven, pero no se sabe qué personas tienen patologías debilitantes que puedan comprometer su sistema inmunológico.

Así, considera que, en espacios interiores, si no se puede guardar la distancia de un metro y medio, cuando hay alguien octogenario o mayor de 60 años, o se está en un sitio cerrado con gente desconocida o que haya podido estar en contacto con algún caso, es "muy importante" usar la mascarilla.

En definitiva, ha señalado, se trata de hacer un uso "responsable". "Pensar en nosotros mismos y en las personas vulnerables", ha señalado como mensaje a trasladar a la sociedad el viceconsejero, quien cree que hay que "extremar" la responsabilidad "cívica".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído