Castilla y León solicita 245 rastreadores militares para apoyar a los que ya trabajan en la Comunidad

La cifra de rastreadores disponibles hasta el momento en Castilla y León suma 635: Ávila 39, Burgos 135, León 77; El Bierzo 34; Palencia 42; Salamanca 101; Segovia 36; Soria 46; Valladolid 95; y Zamora 30

 JOTA0807
JOTA0807

La Junta de Castilla y León envió en la tarde de este jueves, 28 de agosto, al Ministerio de Sanidad la solicitud de rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno central a las comunidades autónomas. Agradeciendo el ofrecimiento realizado, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad, que es quien estudiará la demanda de las regiones, un total de 245 efectivos del Ejército, uno por cada 10.000 habitantes, que se distribuirán proporcionalmente entre las áreas de salud y según los casos declarados en los últimos 7 días.

En su escrito al Ministerio, la Consejería de Sanidad recuerda que Castilla y León fue una de las más castigadas en Ia primera oleada de Ia pandemia por COVID-19, y que está realizando un gran esfuerzo para contener esta segunda oleada, gracias al cual se está consiguiendo que Ia incidencia de Ia enfermedad sea en esta ocasión, proporcionalmente menor que en Ia fase anterior.

La solicitud argumenta que “ante el aumento de casos que se están produciendo en las últimas semanas, teniendo en cuenta que esta Comunidad tiene la población más envejecida de toda España y el mayor número de residencias de personas mayores por habitante, así como Ia inminente Ilegada de la vendimia y del inicio del curso escolar, hay que intensificar las labores de rastreo que actualmente realizan los profesionales de atención primaria”.

En concreto, la cifra de rastreadores disponibles hasta el momento en Castilla y León suma 635, distribuidos de la siguiente manera: Ávila 39, Burgos 135, León 77; El Bierzo 34; Palencia 42; Salamanca 101; Segovia 36; Soria 46; Valladolid 95; y Zamora 30.

Igea agradece los rastreadores para "liberar" a los equipos de Atención Primaria

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha agradecido los 245 rastreadores del Ejército que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Comunidad para "liberar" a los equipos de atención primaria. 

Igea ha apuntado que los más de 200 rastreadores que van a ceder a la Comunidad van a permitir liberar personal en atención primaria, donde tenían las bolsas de empleo vacías. "Es una buena herramienta que hay que agradecer y liberará la atención primaria" ha añadido. En cuanto a la evolución de los rebrotes, el vicepresidente ha señalado que las cifras están aumentando aunque "la estrategia está empezando a funcionar, ya que la incidencia crece menos que hace unas semanas".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído