​Castilla y León se someterá a un nuevo estudio de seroprevalencia para saber “si poco a poco nos encaminamos a la inmunidad natural”

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, quien ha recordado que la vacunación tendrá una “gran importancia” pese a que el número de personas que han sufrido la enfermedad en la Comunidad ha aumentado

 Donación de sangre
Donación de sangre

A partir de la próxima semana, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, y el Ministerio de Sanidad realizarán una nueva etapa del estudio de seroprevalencia para saber cuántas personas han tenido el COVID-19 en Castilla y León.

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha recordado que la primera fase del estudio arrojó que el 6,9% de la población de la Comunidad había superado la enfermedad -el 9,5% en Salamanca- y que ahora se antoja vital saber a qué porcentaje asciende esa cifra “para saber si, poco a poco, nos encaminamos a la inmunidad natural o tenemos que seguir pensando en la gran importancia que va a tener, porque la va a tener, la vacunación”.

Igualmente, Casado ha indicado que el estudio es necesario ahora porque esta segunda ola se está comportando de manera diferente a la primera, y este tipo de análisis son “muy importantes” para conocer la incidencia de la enfermedad.

Por ello, pidió a los ciudadanos castellano y leoneses que, si son citados para participar en el estudio de seroprevalencia, acudan a la citación, tal y como ya hicieron durante la primera fase de dicho estudio. “Estoy convencida de que lo harán”, ha asegurado.

Esta nueva etapa comenzará el próximo lunes, 9 de noviembre, con la fase de captación a través de llamadas telefónicas y citaciones. Posteriormente, entre el 16 y el 27 de noviembre, se realizará el trabajo de campo de la cuarta ronda (primera de la nueva fase).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído