Catalanes no independentistas llevan kilos de jamón ibérico de Guijuelo a guardias civiles y policías desplazados

La plataforma ciudadana denominada Somatemps han acercado víveres a los agentes que se encuentran en el puerto después de que los estibadores de Barcelona decidieran no abastecer de contenedores a los barcos. Este miércoles han partido desde Salamanca los guardias civiles que se integran en el contingente de apoyo

2 Comentarios

En la madrugada de este miércoles han partido hacia Cataluña los guardias civiles que integran el contingente de apoyo de cara a garantizar la seguridad y evitar la celebración del referendum ilegal de autodeterminación el próximo domingo 1 de octubre. 

Se trata de cerca de una decena de agentes que se suman a los de todas las provincias de España, en torno a medio millar en total, y que se suman a los policías nacionales que partieron ayer de todo el país, incluida la Comisaría de Salamanca.

Una vez en Cataluña, su trabajo no será fácil, pero tampoco las condiciones de estancia debido al boicot de partidarios del referendum. Es el caso de los estibadores del puerto de Barcelona, que han decidido no abastecer de contenedores a los barcos Rhapsody y Mobby Dada donde se alojan los agentes.

Sin embargo, la plataforma ciudadana denominada Somatemps, formada por catalanes no independentistas, ha recopilado víveres para entregárselos a los guardias civiles y policías nacionales, una vez recibida la correspondiente autorización. Entre la comida enviada hay kilos de jamón ibérico de Guijuelo, producto de calidad de Salamanca para abastecer a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído