La Catedral de Salamanca cierra sus puertas al turismo

El templo mantiene la eucaristía de los domingos y festivos bajo las normas de aforo dictadas por la autoridad sanitaria

 Cabildo
Cabildo

El Cabildo de la Catedral de Salamanca ha decidido cerrar la Seo al turismo a partir de este sábado, 14 de marzo, para cumplir con las recomendaciones fijadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional para evitar la transmisión del COVID-19 (coronavirus).

Asimismo, una vez publicada la instrucción por parte del obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, anuncian que permanecerá abierta la capilla de San Clemente(Catedral Nueva)para la oración personal y el culto diario. En cuanto a las eucaristías, los domingos y festivos se celebrarán en la Catedral Vieja, aplicándose las medidas de aforo máximo, seguridad e higiene marcadas por las autoridades y el obispo diocesano. 

Por último, cabe recordar que desde el Obispado se dispensa a los fieles de la obligación de participar en la celebración de la eucaristía en los domingos, y recomiendan la participación a través de la televisión y la radio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído