​El catedrático Francisco Zaragozá ofrece este martes la conferencia ‘El valor del fármaco’

La charla del catedrático de la Universidad de Alcalá tendrá lugar en el Palacio de Figueroa a partir de las 19:30 horas, y la misma versará sobre la evolución de la medicina y los fármacos

 Cof cr villaescusa izquierdo y zaragoza 1 0
Cof cr villaescusa izquierdo y zaragoza 1 0

El catedrático de Farmacología Universidad de Alcalá y vocal de Docencia e Investigación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Francisco Zaragozá García, llega a Salamanca para ofrecer una conferencia sobre el valor del fármaco en la sanidad española.

La misma tendrá lugar este martes a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Figueroa y está organizada por la Fundación Mevefares -conformada por los Colegios Oficiales de Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos y Dentistas de Salamanca-.

En la conferencia se recordará que hoy en día, las personas tienen más expectativas de vida y estos años son de más calidad, entre otras cosas, gracias a los fármacos, que cada vez son más eficaces y seguros, aunque los altos requerimientos que las autoridades regulatorias exigen para que cumplan estos requisitos hacen que los medicamentos innovadores sean cada vez más caros.

Este hecho no debe constituir una barrera que impida su acceso a los pacientes, valora el catedrático por lo que las autoridades habrán de ser creativas y habilitar presupuestos y sistemas para facilitarlo.

Y es que, ¿acaso los actuales tratamientos para la hepatitis C han lastrado al Sistema de Salud? Más bien al contrario: la factura de medicamentos ha bajado, el gasto en trasplantes ha descendido claramente y, lo que es más importante, se han salvado muchas vidas humanas y esto no tiene precio. ¿Y los tratamientos con las células CAR-T? El futuro promete ser interesante, indica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído