Catorce guardias civiles inician sus prácticas en Salamanca

Trece proceden de la Academia de Baeza (Jaén) y uno de la de Valdemoro (Madrid).

 Incorporación Guardias Civiles en prácticas 2019 (11) 1200x800
Incorporación Guardias Civiles en prácticas 2019 (11) 1200x800

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha acogido este lunes el acto de bienvenida a los guardias civiles que durante un año realizarán sus prácticas en la provincia de Salamanca. Son trece hombres y una mujer. De los catorce, trece proceden de la Academia de Baeza (Jaén) y uno de la de Valdemoro (Madrid).

Todos ellos formarán parte de una unidad concreta, aunque podrán apoyar a otras en determinados casos. Además, tendrán un encargado de formación y supervisión, que será un guardia civil con una experiencia mínima de ocho años.

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, recomienda a este grupo que ha elegido Salamanca como destino que descubra “la buena relación que tiene que haber entre la Guardia Civil y las administraciones públicas” y le pide que “ayude a mejorar las deficiencias con ilusión, pues la formación es permanente”.

“Salamanca es una provincia tranquila en la que se pueden adquirir conocimientos. En sitios con mayores incidencias, se tiene menos tiempo para aprender”, asegura Jorge Montero, jefe de la Guardia Civil en Salamanca.

Javier Gervás, de Zamora, ha seleccionado Salamanca porque le gusta “bastante”. Trabajó en el Ejército nueve años. “Fue un trampolín porque siempre quise ser guardia civil”, afirma antes de añadir que le encantaría desarrollar su nuevo trabajo en la Unidad de Acción Rural o el Grupo de Reserva y Seguridad. Estará en el cuartel de Ciudad Rodrigo.

La única mujer de estos catorce guardias civiles, Raquel Morín, ha elegido esta profesión y Peñaranda porque lo lleva en los genes: “Nací en Móstoles, pero llevo quince años en Salamanca por el trabajo de mi padre, también guardia civil, como mi abuelo, mi bisabuelo y mi tío. Estudié Filología Inglesa y ahora quiero aprender y conocer a toda la gente que compone la Guardia Civil de Salamanca. En la academia éramos ocho mujeres y nos trataron como unas más. Espero que siga siendo igual, ya que a las mujeres se nos puede necesitar para resolver casos de violencia de género o cachear a otras mujeres”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído