Cavecal viaja a Ponferrada para celebrar su asamblea general y elegir nuevo presidente, que sustituirá a Chema Collados

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León analizará su gestión de 2018 en defensa de los derechos de los vecinos y expondrá las líneas de trabajo para 2019 con propuestas para toda la Comunidad Autónoma

 Chema Collados: "Fevesa tiene que ser lo que siempre ha sido, crítica con el poder"
Chema Collados: "Fevesa tiene que ser lo que siempre ha sido, crítica con el poder"

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), compuesta por 10 Federaciones de las nueve provincias de Castilla y León representando a unos 150.000 socios, celebra este fin de semana en Ponferrada su XXVIII Asamblea General, a la que seguirán unas Jornadas de Participación Vecinal organizadas junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo.

En torno a un centenar de miembros de las distintas federaciones vecinales de toda la comunidad autónoma acudirán a la asamblea, que se desarrollará en Museo de la Radio, donde será inaugurada a las 11:30 horas.

Uno de los principales puntos del orden del día de la sesión es la elección de un nuevo presidente tras la renuncia del salmantino José María Collados, que forma parte de la lista de candidatos del Partido Socialista para el Ayuntamiento, concretamente, en el tercer puesto. Así, se agradecerá a Collados la comprometida y destacada labor realizada durante los últimos años para poner en marcha programas e iniciativas punteras en el movimiento vecinal castellano y leonés.

Durante la asamblea también se analizará toda la actividad desarrollada en 2018 basada, principalmente en la defensa de los derechos de los vecinos de la región y, en especial, en el ámbito de la sanidad, la educación, los servicios sociales, el consumo y la participación ciudadana. Además, también se darán a conocer los resultados de los distintos proyectos comunitarios de apoyo al empleo y a las familias afectadas por la crisis que cuentan con el respaldo y la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído