CCOO denuncia "el caos en las aplicaciones informáticas de los juzgados de Salamanca"

"En la Audiencia Provincial de Salamanca está ocurriendo un fallo en la interacción entre la aplicación de Minerva (sistema de Gestión procesal con el que se trabajan los expedientes judiciales) y la del Portafirmas (aplicación a través de la cual se firman digitalmente las resoluciones por los Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia)"

0 Comentarios

El Sector Justicia de CCOO de Salamanca denuncia "nuevamente que desde hace una semana está resultando bastante difícil a los funcionarios de justicia realizar bien su trabajo, incluso llegando ser para algunos un lujo el poder realizarlo".  

Por diferentes motivos y por fallos muy graves en distintas aplicaciones algunos Juzgados se están viendo gravemente afectados.

Según explican "en la Audiencia Provincial de Salamanca está ocurriendo un fallo en la interacción entre la aplicación de Minerva (sistema de Gestión procesal con el que se trabajan los expedientes judiciales) y la del Portafirmas (aplicación a través de la cual se firman digitalmente las resoluciones por los Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia). Cuando un funcionario envía al portafirmas una resolución judicial para que sea firmada digitalmente, después la aplicación le devuelve otra resolución diferente de otro procedimiento distinto. Fallo que ha sido advertido por los Abogados y Procuradores al recibir resoluciones equivocadas con lo que conlleva además del fallo procesal que se está violando la Ley de protección de datos".

Por otro lado inciden en que "este lunes 9 de mayo entro en funcionamiento la última versión de Lexnet, 5.0 (es la otra aplicación a través de la cual se comunica la Administración de Justicia con los Letrados, Procuradores etc) y desde entonces parece ser que tanto los Abogados, como Procuradores y como la Policía se quejan de que no pueden remitir a los Juzgados las notificaciones a través de esta aplicación. Por otro lado,  el Juzgado de Guardia que cada procedimiento que registra e incoa lo itinera a Fiscalía ( para que también lo vaya registrando)  algunos de ellos  tampoco están siendo recibiéndo por parte de la Fiscalía".

Y por último, "la Fiscalía de Menores que aún no trabajaba con el Sistema de Minerva, le han implantado hace una semana dicho sistema pero no el digitalizado( el que funciona actualmente en el reto de Juzgados) sino el que teníamos en los Juzgados antes del año 2015, pero lo están haciendo sin avisar a estos compañeros, con el resultado de que hay días que no  pueden trabajar, otros en los que solo pueden hacerlo con algunos expedientes y todo ello sin formación alguna de este sistema nuevo de gestión de los procedimientos. Estos compañeros no estan recibiendo cursos para aprender a trabajar con el sistema nuevo".

Insisten desde CCOO que "a todo esto hay que sumarle lo que llevamos años denunciando desde este Sindicato, y es que aun no funcionan de forma optima los sistemas informáticos, unos sistemas implantados con muchísimos fallos que más que agilizar el trabajo lo ralentizan, los compañeros siguen trabajando  con la lentitud a la que por desgracia ya están acostumbrados a hacerlo y siguen de vez en cuando con paradas y caídas del Sistema".

"Desde CCOO volvemos a reiterar que a los trabajadores les resulta muy dificil realizar su trabajo a diario, y que llevamos así mas de 7 años, que no es un problema puntual, que cada vez que introducen una versión mejorada saben que estarán días sin poder apenas trabajar y después arrastrando problemas nuevos que ocasionen dichas versiones. En resumen, seguimos con esta situación tan vergonzosa de la que no obtenemos ninguna respuesta por parte de este  Ministerio de Justicia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído