CCOO exige más "contundencia" para erradicar la violencia machista: "Son vidas, no son números"

En una rueda de prensa convocada por la Secretaria de la Mujer de CCOO en Salamanca, Natividad Ortiz Albear y Raúl Lucas Rodríguez 

 CCOO violencia mujeres
CCOO violencia mujeres

"Son vidas no son números". En la rueda de prensa convocada este jueves por CCOO con motivo de la conmemoración, el próximo 25, del Día Internacional Contra la Violencia de Género y al objeto de informar sobre las actividades y actos que llevarán a cabo desde la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, el sindicato ha exigido una mayor "contundencia" en las medidas institucionales, judiciales, educativas y laborales con el fin de erradicar la violencia machista y también otras situaciones de violencia contra la mujer, como el acoso laboral. 

El acto ha comenzado con la intervención de Natividad Ortiz Albear, Secretaria de la Mujer de CCOO en Salamanca, que, en primer lugar, ha expresado el "contundente rechazo" del sindicato hacia la situación, que ha calificado como "atrocidad", antes de asegurar que atenta contra los derechos humanos. 

A continuación, ha denunciado la ausencia de políticas eficaces como la "insuficiencia" de recursos públicos, de forma que se está produciendo un incremento de los factores de riesgo que, incluso, ha señalado, camina en sentido de la quiebra del sistema democrático. 

De este modo, han reivindicado unas "políticas firmes y decididas" que deben de asentarse en los pilares de la sociedad, antes de detallar que en Castilla y León hay en estos momentos más de 2.500 denuncias. 

Tras denunciar que también existe violencia contra las mujeres fuera del ámbito familiar "que no aparece en las estadísticas", ha instado a decir "basta ya", a actuar de forma urgente con la implementación de los "mecanismos y recursos necesarios" para proteger de forma eficaz a todas las víctimas de la violencia de género. 

En este sentido, ha puesto sobre las mesa, la necesidad de avanzar en la Ley de Igualdad y en los distintos ámbitos como el laboral, en el que tras pedir una "mayor sensibilidad empresarial", ha puesto el foco "en el acoso sexual y por razones de sexo", que "apenas llegan a los juzgados e inspecciones", una situación contra la que el sindicato ha lanzado la campaña "No lo permitas".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído