CCOO exige evaluaciones de riesgos psicosociales para los profesionales de atención primaria

Reclama que comiencen en el centro de salud de Pizarrales.

 Los medicamentos para problemas gástricos, los más recetados el año pasado
Los medicamentos para problemas gástricos, los más recetados el año pasado

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) exige a la Gerencia de Salud del Área de Salamanca evaluaciones de riesgos psicosociales para las plantillas que trabajan en los centros de salud charros.

La causa que ha llevado a CCOO a realizar esta petición es la sobrecarga de trabajo que, según el sindicato, tienen los profesionales de atención primaria. “Existe una percepción generalizada por parte de las plantillas de este tipo de centros de tener una mayor exposición a situaciones generadoras de estrés laboral”, señala Raquel Vacas, responsable de Atención Primaria en CCOO de Salamanca. “Nosotros les hemos insistido en la necesidad de llevar a cabo de inmediato estas evaluaciones de riesgos psicosociales, de manera que se identifiquen y determinen los riesgos relacionados con la organización del trabajo que hay en los centros de salud. Ellos están poniendo muchas pegas a realizarlos, que por otro lado son obligatorios por ley, puesto que son conscientes de que van a poner de manifiesto el exceso de cargas de trabajo de los profesionales. Y ante esta realidad no les va a quedar más remedio que poner medidas correctoras: esto es, contratar más personas”, añade Vacas.

Además del riesgo de los factores de origen psicosocial, al centro de salud de Pizarrales se le suman las agresiones a los profesionales. Por este motivo, la Federación de Sanidad de CCOO exigirá a la Gerencia que se tomen las medidas pertinentes para que los profesionales puedan trabajar en un entorno saludable y seguro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído