CCOO lamenta que el anteproyecto de la nueva Ley de Educación no tenga en cuenta al profesorado

El sindicato asegura que presentará sus propuestas para que se tengan tenidas en cuenta y manifiestan que “es el momento de hablar de un Estatuto para el profesorado”

2 Comentarios

 CCOO
CCOO

El responsable de profesorado no universitario de la Federación Estatal de CCOO, José María Ruiz, ha destacado en Salamanca que desde el sindicato “echamos en falta una referencia al profesorado” en el Anteproyecto de la nueva Ley de Educación presentada por el Gobierno nacional.

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para compartir la postura del sindicato sobre este anteproyecto y la eliminación de los puntos conflictivos de la LOMCE. Así, ha asegurado no estar de acuerdo con el tiempo ni las formas, ya que sostiene que debería haberse presentado a los sindicatos antes de a los medios de comunicación y cree que se debería Haber abordado “mucho antes” y por Real Decreto, al no tener mayoría suficiente el PSOE en el Congreso de los Diputados.

Según ha explicado el profesorado “necesita políticas” y lamenta que de momento no se haya convocado la Mesa Sectorial donde, tal y como ha asegurado Ruiz, presentarán sus propuestas y alternativas para que se tengan tenidas en cuenta.

Del mismo modo, el representante de CCOO ha manifestado que “es el momento de hablar de un Estatuto para el profesorado” y de la recuperación de derechos. Entre ellos, CCOO aboga por la disminución de ratios, que se garantice el 5% del PIB para Educación con el objetivo de llegar al 7%, la reducción de la tasa de interinidad y la disminución de la jornada lectiva.

Asimismo, ha criticado la temporalidad, que a los interinos no se le pague los meses de julio y agosto, y el aumento en un 18,1% de las plazas a jornada parcial entre 2011 y 2017. Según José María Ruiz, el 30% de la plantilla es interina, y “es imprescindible la estabilidad en las plantillas para dar estabilidad al proyecto”.

Por su parte, la Confederación de STEs-intersindical ha manifestado su agrado ante el hecho de que en este primer borrador aparezca recogida la derogación completa de la LOMCE; aunque a la vez quiere mostrarse muy cautelosa ante el devenir que pueda tener la tramitación parlamentaria de la nueva Ley Orgánica.

Del mismo modo, la Confederación de STEs-i ha expresado su desagrado por el hecho de que hayan introducido cambios sin un debate profundo y serio con los representantes de la comunidad educativa, en especial de la Escuela Pública. “Una ley basada en un gran consenso previo con el profesorado, las familias y los estudiantes hará más difícil que otra administración se sienta legitimada para cambiarla. Lo contrario es estar sembrando la semilla de una nueva contrarreforma que surgirá cuando haya un gobierno de distinto color político”, han lamentado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído