CCOO reclama más plazas de profesores en colegios e institutos de Salamanca

La Consejería de Educación propone crear solo 2 plazas de atención a la diversidad frente a las 14 posibles

3 Comentarios

fichero 1143279 20201008
fichero 1143279 20201008

CCOO Enseñanza Salamanca presenta una propuesta de creación de plazas docentes que permitirá mejorar la situación de la educación en la provincia de Salamanca de cara a la reunión con la Consejería de Educación para la modificación de plantillas en centros educativos del día 21 de febrero.

Según CCOO "la segregación educativa, sigue marcando la realidad de nuestra provincia y es necesaria una apuesta por la atención a la diversidad en Salamanca". CCOO propone la creación de 14 plazas de estas profesionales frente a las 2 plazas propuestas por la Administración.

Desde CCOO "valoramos positivamente que este año la propuesta de la administración no incluya la supresión de plazas, ya que otros años Salamanca sufría la eliminación de casi 30 plazas docentes. Esperamos que esta sea la tendencia a partir de ahora, para construir una provincia con todos los recursos necesarios en educación, que no deje a ningún niño fuera, por su lugar de nacimiento o por sus circunstancias sociales o familiares". En este sentido desde CCOO "queremos recordar que la segregación educativa, entendida como la concentración de alumnado de ciertas características educativas y/o sociales en algunos centros, continúa siendo un problema en nuestra ciudad y que una de las medidas para paliar esa situación es la dotación suficiente de profesionales de atención a la diversidad. Por eso proponemos la creación de 14 plazas más de atención a la diversidad frente a las 2 propuestas por la Consejería para nuestra provincia. Con unas cifras de concentraron de alumnado con necesidades educativas en determinados Centros, llegando al 35% en algún caso, en Salamanca es imposible asegurar la equidad de la educación".

CCOO informa que "otro de los problemas que sufre nuestra provincia es la falta de recursos y enseñanzas en la zona rural, lo que limita muchas veces las oportunidades del alumnado en estas zonas. Es por ello que la propuesta de creación de plazas de Secundaria y de Formación Profesional de CCOO amplía en 50 la propuesta de la Administración. Plazas de varias especialidades que aportarán estabilidad y, por tanto, mejora en la calidad educativa de nuestra provincia. Consideramos imprescindible un incremento sobre las plazas ofertadas por la Consejería".

"Más profesionales, más estabilidad en el empleo, menos precariedad, es lo que pretendemos desde CCOO con esta propuesta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído