CCOO de Salamanca defiende los servicios públicos frente a la “bajada generalizada de impuestos” anunciada por Mañueco

Así mismo, “recrimina” a la Diputación de Salamanca ser la única de Castilla y León sin poner en marcha la mesa de diálogo social

José Antonio Gallego y Patricia García, de CCOO, durante el desayuno informativo
José Antonio Gallego y Patricia García, de CCOO, durante el desayuno informativo

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Salamanca, José Antonio Gallego, ha sido tajante en su opinión respecto a la “mayor bajada de impuestos de nuestra historia autonómica” anunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “No estamos de acuerdo en que se toque el modelo impositivo si eso repercute en detrimento de los servicios públicos”, ha expuesto. De acuerdo ha estado la secretaria de comunicación y redes social de Comisiones Obreras en Castilla y León, Patricia García, quien explica que “una bajada generalizada de los impuestos no soluciona que mejoremos la economía”. Desde el punto de vista de ambos, la reducción debería ser más quirúrgica y tener en cuenta la situación de cada familia.

Respecto a la nueva formación de Gobierno de la comunidad autónoma, ambos han coincidido en que CCOO “no lo consideramos”. “No podemos dar cabida a un partido político que se mueve bajo consignas fascistas, que niega la justicia social y desprecia a mujeres e inmigrantes. Se van a cargar la ley de Memoria Histórica y de Violencia de Género”, han argumentado.

Por su parte, en el desayuno informativo organizado, José Antonio Gallego, ha hecho un balance sobre lo acontecido en el último año en el plano sociolaboral. Así, el secretario general ha destacado la línea continuista en el proyecto del sindicato respecto a la llevada a cabo por su sucesor, Emilio Pérez. “Se mantienen las relaciones institucionales, lo cual es fundamental en la defensa de los trabajadores de Salamanca”, ha declarado. No obstante, Gallego no ha dudado en poner falta a la Diputación de Salamanca.

“Con la Diputación no tenemos mucha o ninguna fluidez en la mesa de diálogo. La escusa hasta ahora era que entre las dos patronales de Salamanca había divergencias en cuanto a quién tenía que estar como agente asociado para poner en marcha la mesa de diálogo. Pero recientemente estas dos organizaciones han presentado su unidad de acción y entendemos que esa excusa no sirve”, exponía. De este modo, “recrimina” que la Diputación de Salamanca es “la única de Castilla y León que no tiene en marcha la mesa de diálogo social” y espera “que lo haga antes de verano”.

Por último y con motivo del próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, CCOO reclamará “subida de salarios para hacer frente a los costes energéticos y del IPC” y continuará en su lucha “perenne” por la igualdad real entre trabajadores y trabajadoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído