​CCOO Salamanca denuncia la falta de previsión y recursos ante un inicio de curso incierto

Desde el sindicato argumentan que existen numerosas incidencias reflejan la falta de previsión y recursos que sufre la provincia ante un inicio de curso improvisado 

7 Comentarios

 IMG 20200914 WA0004
IMG 20200914 WA0004

Con un escenario provincial de contagios creciente y ante los primeros casos de positivos en las aulas, desde CCOO Enseñanza Salamanca continúan denunciando los “graves problemas que no se han atajado ante este inicio de curso”:

-Falta de previsión: desde el mes de abril llevamos reclamando a la Administración la constitución de una mesa técnica con personal, docente, sanitario y especialista en riesgos laborales para planificar el que ya se preveía como un inicio de curso muy difícil.

-Falta de recursos: ratios demasiado elevadas (que nunca deberían haber excedido de 15 alumnxs por aula) y falta de espacios.

-Desorganización: cambio de protocolos y criterios, falta de provisión y diferenciación de EPIS, opacidad y falta de previsión en contrataciones…

Desde CCOO aseguran que “seguimos recibiendo incidencias desde los centros que no se resuelven y que continúan marcando el inicio de curso”:

-exceso de ratio (más alumnado por aula de lo permitido)

-incumplimiento de la distancia (menos de 1,5m entre puestos)

-falta de personal docente y laboral (personal de limpieza entre otros)

-falta de EPIS (mascarillas y equipos adaptados a los diferentes puestos)

-tardía realización de las pruebas serológicas…

Continúan apuntando que “Hemos propuesto una disminución de ratio de 15 alumnos por aula. Hemos pedido que se hiciera un estudio de espacios disponibles, incluyendo externos a educación, para facilitar desdobles, así como la presencia de personal técnico en prevención para desarrollar e implantar los protocolos en los centros. Planes de digitalización, formación, refuerzo, becas, reforma de infraestructuras… numerosas medidas que, en junio, esgrimimos y cuantificamos, pero que lamentablemente no han sido atendidas”.

Desde CCOO Enseñanza Salamanca, siguen reclamando más recursos y más organización en educación. “No estamos hablando de medidas meramente logísticas, estamos hablando de la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído