CCOO y UGT, muy pesimistas con los datos del paro: “vuelve a constatar un mercado laboral precario y temporal”

Los representantes de ambos sindicatos en Salamanca realizan una valoración negativa de un comienzo de año que repite y empeora los datos de paro.

 242049
242049

Los últimos datos del paro arrojan que el empleo en nuestra provincia “es precario y temporal”. Esa es la primera valoración que realizan los dos sindicatos de los trabajadores en Salamanca, CCOO y UGT. La cifra de las personas desempleadas ha aumentado en 651, dejando un dato de 22733 salmantinos que no pueden acceder al empleo.

Para UGT “son preocupantes las cifras de contrataciones temporales, que si bien en el mes de enero han sido inferiores a los datos registrados en otros meses, rondan el 89% de la totalidad de contratos que se realizan. Del mismo modo, nos preocupa la tasa de paro de las mujeres y de los jóvenes menores de 30 años que en ambos casos roza el 60%”, apuntan.

Del mismo modo, desde el sindicato insisten en “la derogación, lo más amplia posible, de la reforma laboral de 2012 y unas políticas activas de empleo que permitan que el trabajo que se cree en nuestro país se estable, de calidad y con unos salarios que permitan la vida digna de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, para CCOO un dato a tener en cuenta es el nuevo descenso del número de cotizaciones en el régimen de autónomos, pasando de 26.443 en el mes de diciembre de 2019 a 26.297 en este mes de enero, “la pérdida ha sido de 146 cotizaciones menos”.

Del mismo modo, lamentan que en la provincia, “mes tras mes y año tras año, se sigan repitiendo las mismas tendencias en la generación de empleo precario y temporal, en que casi toda la actividad económica siga pasando por un Sector Servicios estancado y obsoleto y que no sea lo efectivo que desearíamos el marco del Diálogo Social con el Ayuntamiento de Salamanca. Remarcando, como vergonzoso e inadmisible, que 20 años después de la existencia del Diálogo Social en Castilla y León y 5 años de Diálogo con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial siga dando la espalda al encuentro formal y conjunto con las patronales y las organizaciones sindicales de nuestra provincia”, concluyen desde Comisiones Obreras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído