CCOO y UGT piden al posible nuevo Gobierno que acabe con la precariedad laboral y solicitan a los salmantinos que salgan a la calle el 1 de mayo “por el cambio social”

La tradicional concentración del Día Internacional del Trabajo comenzará en la Gran Vía a las 12 horas.

 CCOO y UGT
CCOO y UGT

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Salamanca llaman a la afluencia masiva para la concentración que convocan el próximo miércoles, 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), a las 12 horas en la Gran Vía.

Lo hacen con la intención de “iniciar una revolución social tras la revolución política” de las Elecciones Generales celebradas este domingo. Así lo asegura Emilio Pérez, secretario general de CCOO en Salamanca: “Todavía se sufren los coletazos de la crisis económica. Es el momento de acabar con la precariedad y de distribuir la riqueza. Se supone que ahora vamos a tener un Gobierno cercano que pueda revertir aspectos de la reforma laboral. Tenemos la esperanza de que el 26 de mayo, en las Elecciones Municipales y Autonómicas, se produzca la transformación que la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma necesitan”.

Pérez reclama que los partidos políticos y la sociedad analicen bien las cifras de empleo, pues asegura que, “según los datos ofrecidos por la Seguridad Social, la provincia de Salamanca tiene 123 empresas menos que hace cuatro años y solamente el 1,84% de los 486.000 contratos que se han firmado en ese tiempo ha servido para crecer en cotizaciones”. Por ello, el secretario general de CCOO en Salamanca asevera que los datos que llegan a la población son erróneos: “Es mentira que haya más empresas y, además, se realiza una falacia permanente con las cifras de autónomos. El 42% son falsos autónomos. La propuesta de tarifa plana para autónomos es la principal generadora de falsos autónomos. Es el negocio más perverso que existe para disfrazar datos de empleo. Los autónomos no pueden ser náufragos que se monten en la primera barca que pase”.

Para la presidenta de la junta gestora de UTG en Salamanca, Antonia Isabel Guerrero, “lo primero que tiene que hacer el nuevo Gobierno es mirar a la clase trabajadora”. “Ahora más que nunca necesitamos reivindicar un cambio social. Los datos electorales lo refrendan. La riqueza económica se reparte de manera desigual porque la clase trabajadora sigue siendo castigada. Las reformas laborales favorecen la precariedad laboral”, afirma.

Guerrero considera que el futuro Gobierno tendrá que afrontar varias tareas: “Mejorar el empleo, conseguir pensiones dignas, recaudar impuestos justamente, derogar la ‘ley mordaza’ y crear una normativa que iguale a los hombres y a las mujeres”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído