Más de un centenar de jóvenes reivindicarán este fin de semana en Salamanca la carrera investigadora

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, INICE, ha presentado en la mañana de este jueves la trigésimo segunda edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores que reunirá a 117 participantes provenientes de México, Colombia, Paraguay o Bélgica entre otros lugares

0 Comentarios

 Más de un centenar de jóvenes reivindicarán este fin de semana en Salamanca la carrera investigadora
Más de un centenar de jóvenes reivindicarán este fin de semana en Salamanca la carrera investigadora

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, INICE, ha presentado en la mañana de este jueves la trigésimo segunda edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores. Celebrándose del 2 al 5 de diciembre en Salamanca, la cita se consolida como un referente de la divulgación de la investigación científica hecha por jóvenes provenientes de distintos países. Se trata, pues, de un espacio de intercambio de ideas y saberes como base para poder dar los siguientes pasos en el camino hacia la carrera científica.

La apertura del encuentro tiene lugar este viernes en la Casa del Pueblo de UGT, con dos ponencias en la que se presentarán relevantes investigaciones llevadas a cabo por jóvenes de entre 14 y los 30 años. Una versará sobre la utilización de excrementos del gusano de la harina como abono orgánico; otra, por su parte, sobre la ciencia experimental en la Educación Infantil. Los días siguientes se sucederán un total de 45 ponencias a las que atenderán 117 participantes provenientes de México, Colombia, Paraguay o Bélgica entre otros lugares.

“Este encuentro es una oportunidad para decenas de jóvenes que quieren compartir y presentar sus proyectos de investigación. Hay que saber lo que se hace en investigación para ser críticos y valorar si hace falta una mayor inversión. Vamos a construir una base en la que incluso estarán presentes futuros posibles inversores. Se trata de visibilizar la carrera investigadora y la cultura científica”, señalaron sus impulsores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído