Más de un centenar de salidas por una lluvia "excepcional" en el que los servicios municipales estuvieron "a la altura"

Alfonso Fernández Mañueco reiteró que la tormenta superó los límites previsibles e históricos y alabó la actuación de los servicios municipales. "El servicio de limpieza ha seguido actuando y a lo largo de hoy se alcanzará la normalidad más absoluta"

 El techo de un gimnasio cede por la lluvia en Salamanca
El techo de un gimnasio cede por la lluvia en Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido en la mañana de este martes a los problemas ocasionados con motivo de la tromba de agua que cayó el lunes desde las 20 horas. 

En una rueda de prensa destinada a presentar el programa por la festividad de San Juan de Sahagún, ha reiterado que el Ayuntamiento actuó de la manera más diligente posible ante la anormalidad de la situación, ya que se esperaban en previsiones entre 2 y 4 litros y en un cuarto de hora llegaron a caer hasta 16 litros por metro cuadrado.

De hecho, reiteró que la situación sobrepasó los límites esperados y que no hay datos iguales desde que se recopilan. Así, aseveró que hubo en momentos "picos de más de cien litros por metro cuadado en la red de alcantarillado". 



Además, se actualizó el número de salidas de los servicios municipales por la lluvia en la que Bomberos y Policía Local debieron actuar en más de cien ocasiones durante la noche del lunes y mañana del martes. 

"Tanto Policía Local como el servicio de Bomberos y Aqualia han actuado respondiendo de manera inmediata y la normalidad a las dos y tres horas estaba recuperada. El servicio de limpieza ha seguido actuando y a lo largo de hoy se alcanzará la normalidad más absoluta". 

Ante ello, reiteró que ante esta "situación excepcional, los servicios del Ayuntamiento han estado a la altura de un acontecimiento extraordinario como el que se ha producido ayer".

La lluvia caída dejó sin luz a cerca de diez millares de hogares en Salamanca debido a la inundación de transformadores de Iberdrola y situaciones inverosímiles, con coches arrastrados por la corriente y hundidos en balsas de agua que parecían más bien estanques, así como numerosos problemas en otros lugares, como se puede comprobar en las noticias relacionadas a estas. 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído