​El Centro de Convivencia Victoria Adrados será inaugurado oficialmente este lunes con la presencia del presidente de la Junta

El proyecto, ubicado en la avenida de Villamayor, ha contado con un presupuesto cercano a los seis millones de euros

 Victoria Adrados MG 5003
Victoria Adrados MG 5003

El nuevo edificio Victoria Adrados, ubicado en la avenida Villamayor de Salamanca, ya es una realidad. El próximo lunes, 27 de julio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, inaugurarán de forma oficial este centro de convivencia, que reúne 45 viviendas accesibles y 240 plazas de aparcamiento para residentes.

El proyecto, iniciado a finales de 2018, cuando el ahora presidente de la Junta era alcalde de Salamanca y el actual regidor salmantino, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, ha finalizado algunos meses después de lo previsto inicialmente. El edificio entró en su última fase de construcción a finales de 2019 y ya está listo para acoger a sus inquilinos.

El Centro de Convivencia ofrece 45 hogares adaptados para personas mayores y con problemas de accesibilidad, aptas para 85 personas y sin barreras arquitectónicas. La renta mensual que se paga por vivir en elllas es de entre 243 y 264 euros al mes, y los inquilinos han tenido que cumplir una serie de baremos establecidos por el consistorio charro y pasar por un sorteo de elección de viviendas. También cuenta con 240 plazas de aparcamiento -26 de ellas accesibles- y trasteros, a los que se ha accedido mediante subasta con unos precios que han oscilado entre los 18.500 y los 19.500 euros.

Además, el pasado mes de marzo se habilitó una zona verde y otra de juegos infantiles en el entorno del edificio que ya puede ser disfrutada por los salmantinos. El presupuesto total del proyecto ascendió a casi seis millones de euros y tiene el objetivo, además de atender las demandas de los mayores y personas dependientes de Salamanca, de servir como elemento regenerador de los barrios de San Bernardo y Oeste de la capital salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído