VÍDEO | ​El ‘centro COVID’ de Salamanca, situado en el centro de salud de San Juan, estará operativo el próximo lunes

Este es el objetivo de la Junta de Castilla y León, que está pendiente de la llegada de un módulo que cumpla con los requisitos para poder habilitar tres zonas diferenciadas: una no COVID, una para sospecha de COVID y otra de toma de muestras

20 Comentarios

 3084794
3084794

El ‘centro COVID’ de la provincia de Salamanca estará operativo el próximo lunes, 16 de noviembre. Al menos esa es la idea de la Junta de Castilla y León, tal y como ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha indicado que tan sólo están a la espera de la llegada de un módulo que esté adaptado a la normativa de la red Sacyl.

Dicho ‘centro COVID’ se situará en el centro de salud de San Juan, y contará con tres zonas diferenciadas: una no COVID, que tendrá tres médicos y una enfermera; una para sospecha de COVID, donde trabajarán dos médicos y una enfermera; y una de toma de muestras, que contará con tres enfermeras. A ello habrá que sumar el médico y la enfermera que trabajarán en atención domiciliaria.

Según ha detallado la consejera de Sanidad, el horario del ‘centro COVID’ será de 8 a 15 horas de lunes a domingo y cada zona tendrá una entrada y salida diferenciada: la zona no COVID y la toma de muestras, por distintos puntos de la calle Valencia; y la zona para sospechosos de COIVD, por la calle Maldonado Ocampo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído