El Centro de Investigación del Cáncer acercará la ciencia a los ciudadanos a través del arte

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y finalizará con la exhibición de cinco obras en diversos lugares de Salamanca y de otras ciudades.

 Centro de Investigación del Cáncer
Centro de Investigación del Cáncer

“Queremos acercar la ciencia a los ciudadanos a través del arte creando un espacio en el que artistas y científicos trabajen juntos, pues el arte y la ciencia comparten creatividad”. A través de este propósito, Sandra Blanco, investigadora del Centro de Investigación del Cáncer, pone en marcha un proyecto denominado ‘Con-Ciencia-Con-Arte’ que pretende divulgar la ciencia de la misma manera en la que lo hacían Leonardo da Vinci o Salvador Dalí.

Para ello cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de las universidades salmantinas, de centros investigadores y de trabajadores y colaboradores del Centro de Investigación del Cáncer. Entre todos tratarán de vincular a artistas y científicos para que trabajen sobre cinco fases: encuentro entre ellos (3 de mayo), formación de parejas o equipos, redacción y evaluación de propuestas, elección de cinco ideas que contarán con seis meses y 400 euros cada una para desarrollarse y exposición de los trabajos desde diciembre de 2019 en varios edificios de Salamanca y de otras localidades durante, aproximadamente, un año.

El proyecto cuenta con una financiación de 3.500 euros. “Hay que agradecerlos, pues es difícil contar con recursos para divulgar ciencia”, asegura Blanco, que participó en un programa similar que la Universidad de Cambridge desarrolló en 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído